INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECYT 7

lunes, 28 de mayo de 2012

Tipos de Subestaciones


Tipos de subestaciones


Las subestaciones de potencia se pueden clasificar en tres grandes grupos, subestaciones de generación, subestaciones de transformación y subestaciones de maniobra.
Subestación de Generación: Es aquella que funciona como patio de conexiones para una central generadora, es decir, es un conjunto de equipos con igual nivel de tensión, localizados en la misma zona, a partir de los cuales la subestación de generación realiza la elevación del nivel de tensión de generación a un nivel de tensión apto para transporte de energía eléctrica en considerables distancias.
La prioridad principal en una subestación de generación es la confiabilidad, mientras que la flexibilidad y seguridad van de acuerdo a la importancia y ubicación de la subestación en el sistema de potencia.
Subestación de Transformación: Es una subestación en la cual se realiza cambio en el nivel de tensión de entrada, puede ser elevadora o reductora según la función que cumpla.
Subestación de Maniobra: Es la subestación en la que se interconectan varios sistemas y de la cual se distribuye energía eléctrica a otras subestaciones o a otros sistemas, por esto lo mas importante es la flexibilidad de la subestación, la seguridad y la confiabilidad depende de la importancia que ejerza la subestación en el sistema de potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario