INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECYT 7

lunes, 28 de mayo de 2012

Introduccion



Debido al rápido desarrollo económico, la demanda de plantas de potencia se ha visto incrementada, especialmente en los países desarrollados. Los materiales y partes para estos suministros y distribuidores de potencia son muy complejos. La producción de transformadores, condensadores de voltajes variados, y las técnicas de mantenimiento y servicio son muy críticas.

Con la transferencia de conocimientos tecnológicos de la mayoría de compañías eléctricas en el mundo, Taiwan desarrolló plantas de producción de transformadores capaces de producir transformadores de alto voltaje (hasta de 345 KV) En un inicio el mercado taiwanés fue dominado por los gigantes mundiales como Exxon, Shell, BP, Caltex, etc., hasta que Taiwan se convirtió en el mayor productor de aceite para transformadores. La manufactura de los transformadores requiere de altos conocimientos tecnológicos para asegurar un tiempo de vida largo, un mantenimiento fácil y, por supuesto, costos de producción bajos. Los productores en Taiwan cuentan con una técnica desarrollada para producir aceite para transformadores de alta pureza debido a una constante investigación y desarrollo de conocimientos químicos, físicos, físicos dinámicos y electrónicos.
Este estudio describe la elaboración de aceite para transformadores, así como también está desarrollado para conocer el proceso de producción y la maquinaria utilizada. Actualmente, no existen muchas plantas productoras de aceite para transformadores en Taiwan. Naciones desarrolladas necesitan construir nuevos sistemas de potencia para mejorar sus niveles industriales y elevar los estándares de vida de sus transformadores. Un elemento esencial en la producción de los transformadores es el aceite para transformadores, el cual minimiza los costos y mejora la calidad de estos productos.
Las funciones de estos aceites para transformadores están referidas al aislamiento eléctrico y al enfriamiento. En los transformadores, OCB, etc., con voltajes eléctricos elevados, el uso de aceites para transformadores, solos o con otros materiales de aislamiento tales como papel, madera o resinas, ofrecen un buen efecto de aislamiento. Los métodos de prueba aplicados a estos aceites variarán en cada país. Las pruebas realizadas para los efectos de aislamiento incluyen resistencia dieléctrica, factor de potencia, resistencia, punto de transmisión, seguridad y estabilidad.
Para efectos de enfriamiento, transferencia de calor de los transformadores al aire o agua para su enfriamiento. La prueba realizada para este efecto de enfriamiento es la viscosidad. Una alta viscosidad hace difícil el flujo del aceite; disminuyendo el efecto de transferencia de calor.
El aceite para transformadores puede contaminarse con facilidad durante su proceso de empaque, transporte, filtrado en depósitos e incluso durante su proceso de prueba. Las otras materias primas, tales como partes de acero, materiales de aislamiento y pinturas también pueden contaminar estos aceites. Por lo tanto, una cuidadosa selección de las materias primas es vital para preservar el tiempo de vida del aceite para transformadores, y por supuesto, el tiempo de vida de los transformadores, especialmente cuando estos aceites son producidos de crudo de petróleo, y posee las mismas características de un solvente.
Los aceites para transformadores de buena calidad proporcionan un buen aislamiento, transferencia de temperatura, fluidez y estabilidad de oxidación. Los aceites producidos en Taiwan cumplen con los estándares internacionales básicos tales como BS, JIS, IEC, WEMCOC, GE, ASTM, etc. Si los aceites son producidos de manera local, su costo de producción será bajo y los riesgos de perder su calidad por oxidación y absorción de humedad pueden ser evitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario